No veo mejor manera de estrenar esta nueva etapa del blog que con una tendencia que veo por todas partes, el mármol.
Es tendencia en decoración y para mí ¡ha sido amor a primera vista! Lo puedes encontrar en pequeños objetos, vasos, cuencos, tablas de cocinas incluso en mesas. H&M Home nos da buenos ejemplos de como el mármol invade con fuerza nuestro hogar aportando un aire renovado, sofisticado y original.
Así que para este primer DIY, te traigo una manera de lo más fácil y económica para que el mármol entre en tu casa por la puerta grande.
Materiales:
- Mini Mug de Tiger
- Esmalte de uñas
- Recipiente para poner agua
- Palillos
- Papel de cocina
- Acetona
- Algodón
Pasos a seguir:
1. Rellena un recipiente con agua caliente. Esta hará que puedas trabajar mejor el esmalte.
2. Poco a poco derrama gotas de pintauñas cerca de la superficie del agua.
3. Con la ayuda de un palillo podrás modificar y crear nuevas formas. También puedes soplar para alterar las formas que se van creando en el agua.
4. Sumerge la taza dentro del agua y sácala.
5. Si no te gusta como quedó retira el esmalte con un algodón y acetona. Tira el agua del recipiente y empieza de nuevo el proceso.
6. Coloca la taza en una un papel de cocina y espera unos 15 minutos a que esté seca la taza, et voilà!
Consejos:
Cuando derrames el pintauñas en el agua, hazlo muy cerca de la superficie. De esta manera, evitarás que el pintauñas al echarlo desde mucha altura se hunda al caer y tarde más en crear las manchas “efecto mármol”.
Para fijar el esmalte en la taza hornear la pieza durante 30 minutos a 160ºC.
Cuando las laves hazlo con cuidado 😉
Un buen consejo es que tapes el interior de la taza. Así evitarás que entre el pintauñas dentro. Evita que los bordes o zonas que estén en contacto con los alimentos queden pintadas con esmalte.
Espero que os haya gustado este post #diy y ¡que lo compartáis! Estad atentos porque pronto iré subiendo más posts dedicados a cosas mo-lo-nas 😉
Share your thoughts
No Comments