Follow

Blog

Wrapping, el arte de envolver regalos

Puede que para algunos sea aún temprano hablar de regalos y de envoltorios, y que para otros este post llegue en el momento justo. Sea como sea, lo que está claro, es que a todos nos gusta que nuestros regalos luzcan bonitos.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, pero yo siempre me encargo de envolver mis regalos (¡y los de casi toda la familia!). Por eso quería hacer un post dedicado al envolver regalos de una manera especial, dándoles un toque personal, para que casi no nos den ganas de abrirlo de bonito que es. Para ello vamos a partir de papel kraft.

En el mercado hay papel kraft de varios tipos. Lo hay en negro, plateado, dorado… puedes elegir el que más te guste o combinarlos 😉 ¿Ventajas del papel kraft? Su versatilidad, su pecio y que es fácil de encontrar.

Una vez envueltos los regalos en papel kraft es hora de ponerse manos a la obra para dejarlos bien bonitos.

Materiales que puedes necesitar:

Cartulinas de colores vivos
Cordel
Imperdibles
Lana
Dimo
Tijeras
Gomets
Washi tape
Adornos pequeños navideños
Cintas de tela
Rotuladores dorado, plata, blanco, rojo, rosa, negro

Topos

Una vez tengas el paquete hecho, es tan sencillo como ponerse a dibujar en él. ¡Te puedes ayudar de plantillas que hagas tu mismo! Para coger un poco de práctica, puedes empezar a dibujar en un papel y cuando te veas preparado, empieza con el papel de tu regalo. Puedes hacer topos, estrellas… Juega con diferentes tamaños, con la posición… Otra opción más rápida es hacerlo con gomets 😉


Visto aquí

Wrapping7
Visto aquí

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Visto aquí

my-paradissi-gift-wrapping-ideas-by-ghirlarda-di-popcorn-01
Visto aquí

Pompones

Si eres amante de la lana seguro que esta idea te va a encantar. Es tan sencillo como sustituir el típico lazo por un pompón. Además puedes atar el regalo con la propia lana. En la red puedes encontrar diferente tutoriales que te enseñaran a hacer desde pompones gigantes hasta pompones minis.

Mi apuesta seria combinar un papel kraf con pompones gigantes para regalos largos y estrechos y pompones minis a modo de guirnalda que rodeen el regalo. ¿Qué os parece?

1bd02c778a65f5b26343b316de397666
Visto aquí


Visto aquí


Visto aquí

 Dimo

Si lo tuyo es el “menos es más”, tengo la fórmula perfecta para ti: las cintas Dimo. Aprovéchalas para poner un mensaje o simplemente el nombre del dueño del regalo. ¿Demasiado sobrio? Usa un cordel de color rosa fusia para rodear el regalo o usa cinta DIMO de color. Las hay en rojo…. sobre un kraft negro… 😉

IMG_5903
Visto aquí

r_d_labelmaker
Visto aquí

 

 

Y un imperdible

¿Cansados de hacer lazos pero no queréis renunciar a usar cintas de telas? ¿ Qué tal si en vez de hacer un lazo colocas un imperdible y que de éste cuelgue un adorno, como un pequeña bola o un cascabel? ¡Este año son tendencia en adorno navideños!

tumblr_lxmnyrYliT1qei7a7o1_500
ad792f5e11fb60071d92f565a325fc41
Visto aquí

6cbc96825cc9b65e66cb1ce19961490d
Visto aquí

 ¿Sin tinta en la impresora?

¿Te has quedado sin tinta y no puedes imprimir esas maravillosa etiquetas que te descargaste? Tranquilidad que estas cosas pasan, pero tienen solución. Envuelve tus regalos en papel kraft negro y rodéalos con un cordel de yute. Y después usa tu imaginación y con una tiza o rotulador que resalte (blanco, plata, oro) decora el paquete. Escribe el nombre del dueño del regalo, pon un simple smile o dibuja motivos navideños.

bb7f4d5a72940ef96c57e149a0091b61
Visto aquí

93cce6bc94a8f14c429a1a343e1d5aaf
Visto aquí

chalkboard-gift-wrap
Visto aquí

Estas son solo algunas ideas. En el tablero Wrapping de inspiración XMAS puedes encontrar más ideas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en preguntarme 😉

Espero que os haya gustado este post de #wrapping y ¡que lo compartáis! Estad atentos porque pronto iré subiendo más posts dedicados a cosas mo-lo-nas 😉



Los Comentarios están cerrados.