Hoy toca Guest post con Eva Castillo, donde nos da algunas ideas para aprovechar el puente que se nos avecina. Gracias Eva
Este post está dedicado a aquellos que van a quedar con un amigo que hace tiempo que no ven y que se están rompiendo la cabeza con dónde llevarlo para causarle una buena impresión. ¿Y qué podemos hacer? Prepararos una ruta por dos de los barrios más populares de Barcelona, Sant Antoni y el Raval.
Els Sortidors del Parlament. Empezamos la ruta en una de las calles que están más de moda del barrio de Sant Antoni, la calle Parlament. Y la hora perfecta para pasarse por ahí es, sin duda, la hora del aperitivo. Entre los bares y restaurantes de moda que encontraréis por esta zona, os recomendamos Els Sortidors del Parlament. Será por su vermut casero, por su carta de vinos o por sus tapas como la morcilla gratinada, pero esta bodega a nosotras nos tiene encandilada.
Els Sortidors del Parlament // Parlament, 53
Flax & Kale. Apuramos el aperitivo y nos adentramos en el Raval para comer en el encantador Flax & Kale. Es el hermano menor del Teresa Carles, reconocido restaurante vegetariano de la ciudad. Flax & Kale no es el habitual vegetariano, si no que ofrece una carta de comida flexetariana. ¿Y eso qué es? Comida vegetariana y orgánica con algo de pescado azul y muchos superalimentos de esos que incluyen una larga lista de nutrientes como la espirulina. Os recomiendo probar la pasta Orange is the New Healthy Cuore o el Green Power Raviolo y su ceviche con coco.
Fotos vía Facebook // Tallers, 74
CCCB. Acabamos la comida y apetece hacer el cultureta. A dos calles nos encontramos con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Podéis pasaros por las recomendadísimas exposiciones que tienen actualmente: Word Press Photo 15 – Muestra internacional de fotoperiodismo hasta el 13 de diciembre- y +Humanos – hasta el 10 de abril del 2016. Cuando acabéis, perderos un rato por las estanterías de la librería Laie del museo. Siempre cae alguna cosa.
Fotos vía CCCB // Montalegre, 5
Fantastik. ¿Apetece mirar tiendas? Sí es así pasearos por la calle Joaquín Costa dónde encontraréis tiendas de muebles y objetos de decoración, souvenirs fuera de lo común y alguna que otra galería de arte. Uno de nuestros últimos descubrimientos es el Fantastik, una tienda de regalos y objetos de decoración de todo el mundo. Podéis encontrar los típicos y llamativos hules mejicanos, juguetes de Ghana, objetos de decoración de China, etc. Prometido que sales de ahí con algo muy original.
Fotos vía Facebook// Joaquín Costa, 62
Chök. Se acerca la hora de merendar así que toca pasarse por el Chök, tienda dedicada al chocolate. Sí, hacen todo lo que te puedas imaginar con el chocolate, pero lo que a nosotras nos pierde es su especialidad: el chök. Una rosquilla gourmet artesanal mucho más sana y menos empalagosa que el resto de rosquillas. Es probar el de pistacho…¡y ver el cielo!
Fotos vía Facebook // Carme, 3
Esperamos que esta ruta por Barcelona haya cautivado a más de uno. Al menos esa era la intención 😉
Share your thoughts
No Comments